<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/14866743?origin\x3dhttp://phcontreras.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
elblogdepuko.blogspot...V4
Respuestas a lo que aún no piensas...
BEMVINDO AL BLGDPKO!
Hola, hola... dentre nomás... Este es 'El Blog de PuKo!' V4.0
Póngase cómodo, si gusta le sirvo algo de beber, ¿Gusta del alcohol?, ya pues, no sea cínico.
Si se le ha perdido algo es muy probable que haya dado con el lugar corresto. No, no es esto el Bio-Bio...
No soy un gran artista, tampoco quiero ser menos, solamente mendigo su comentario a cambio de parabienes y buenos temas.
Sin nada más que sus ojos y un teclado lo dejo convidado... Postee sin gorpeal

Atte. Su Dueño. (no de usted, sino del cuchitril)

ESTE NEGOCIO MALVERSO ESTÁ FINANCIADO POR
SU SERVIDOR... EL QUE TECLEA
Soy PuKo!
Tengo 18
Toy de cumple el osho de Mayo
Soy macho
Vengo del extraño lugar llamado Chile
Y me llaman "por el nombre"... (o Piti)

Lamentáblemente estoy incómodo con este mundo. Inquieto, curioso, poco moralista, ateo (CHAN!), bueno para conversar e irse en "la volá filosófica". Sin ídolos ni referentes directos, sólo uno que otro monolito. Amante de la música, pero músico frustrado. "Chamullero" y relajado (Relaaaaaaajate!)....


Es lo que hay... Conozca 1/5 más a este hambriento...

EN CAPITULOS ANTERIORES...
►Metro y Fúbol
►La rídicula felicidad
►Esto de maltratarse...
►"Solo dios sabe"
►"Sordomudo" según la iglesia
►La receta de la alegría...
►El blog de PuKo! 4.0
►WEB 2.0??
►Colgado de Don Nica
►La posición sí importa...


HACIENDO VALER LOS MESES
agosto 2005 septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 agosto 2007 marzo 2008

VERSION 4
credits: by SHOTGUN
BRUSHES. 1 2 3 4
BY. shotgun
EDITADO POR PUKO! PARA L BLG D PKO 4.0

CÓMO SALIR DE ACÁ CON VIDA

Enchula tu blog


►Blogger Templates
►BlogSkins
►ñ blog: Utilidades y recursos

Otros Logs


►Pensamientos fugaces y aleatorios (adelante aleatorio)
►Blog de Roc!l!tos!
►Fotoloh de PuKo!
►Portal del web 2007
►El blog de Beño
►Sin su permiso
►No Digas Nada

Info


►Economí­a y Negocios U. de Chile
►Radio Rock&Pop
►Wikipedia en Ezpañol!
►Diario La Tercera
►Deportes Terra

NO ESTÁ DEMÁS

Agradecimientos a los que hacen posible que este personaje ande vagando quíen sabe donde...
A Don Ano Nimo (o Nimio, pero ahí sería como "culo sin importancia") por "la semillita", el cariño y todo lo que hace en pos de la mafia Contreras Ramírez. Te quiero papá.
A la Mama Mía por su esfuerzo diario y el cariño que nos regala. Te quiero mamá.
A Lore por todo su amor y "todo lo que sólo tu sabes, nena"...(es un decir, no?...bah). Te kiamo mucho.
A todos mis amigos y familiares queridos, no voy a indicidualizar para que nadien se sienta halagado o marginado. Tú, sabes que te quiero.
A los que cooperan leyendo o con ideas o con comentarios este blog. A tí, gracias!
"Y para tí chiquilla que estás solita en tu casa..."

lunes, 27 de agosto de 2007

(Pre-Data: Sorry por no escribir antes... no había tenido tiempo... y tampoco internet)

Últimamente le he dado muchas vueltas al tema de la FELICIDAD. He leído papers, libros, columnas y artículos tratando de buscar una explicacion a un fenómeno tan natural en lo humano pero que en la práctica parece algo tan inalcanzable como un simple mortal.

Antes pensaba que todo tenía relación en algún sentido con la economía, hoy he desechado esa teoría y vamos por una nueva: Todo tiene relación en algún sentido con la Felicidad. Por qué el fenómeno(?) de la felicidad no es estudiado en profundidad por ninguna especialidad si la especialidad del humano debería de ser la felicidad?

En simples palabras... busco una respuesta de ustedes: ¿Qué es la felicidad? Pueden ser tan concisos como amplios pretendan responder... Suerte!



IDEADO POR Anónimo... NO OLVIDE DEJAR SU COMENTARIO



5 Comentarios para deleitarse orgásmicamente:


la respuesta de porque no hay alguna ciencia que se dedique específicamente a investigar "la felicidad" es simple y obvia y es por la gran variedad que existe entre los seres humanos al ser únicos. Muchas personas pueden parecerse pero jamás podrán ser idénticas ya que son muchos los factores que influyen, y aunque le gusten las mismas cosas, el ambiente en el que se criaron fue distinto y por ende sus expectativas, ilusiones, metas, valores, etc. necesariamente van a diferir en algún punto. Es por esto que yo no desecharía la idea de que la economía hace la felicidad porque probablemente para un economista dedicado exclusivamente a eso, y sin familia ni distracción alguna lo sea, y asi se extiende la gama de opciones que cada uno puede tener sobre lo que nos hace feliz, pudiendo ser interminable o compartida con otros aspectos.
Es por esto mismo que no puedo darte una definición universal sobre lo que es la felicidad, pero si puedo decir lo que es para mi. Consiste en saber que la gente que quiero esta bien, sin necesidades, disfrutando de la vida y queriendo vivir cada segundo ya sea estando conmigo o con otras personas. Realizar las actividades que me gustan, cumpliendo las metas que me propongo y teniendo claro lo que quiero. Sentirme satisfecha conmigo misma al momento de evaluarme y ver si lo que estoy haciendo en realidad es bueno o no, y si ante el resto también es provechoso. Creo que eso es lo esencial.
1 besote, xau!

Por Anonymous Anónimo, a las 3:48 p. m.  



Mire mi mechón Pablo...
la cosa es bien simple...
la felicidad no se estudia en
ningun lado simplemente pq
es un sentimiento subjetivo
de cada persona y q tiene diferentes niveles en los mismos...
kizá con lo yo soi feliz...
al otro no le alcanza...
o kiza mi felicidad para otra persona seria como estar en el cielo...
me comprende??
con respecto a la economia...
es lo mas objetivo y concreto q he visto...siempre se comporta de
la misma forma...
no seria mejor estudiar para ser adivino??
en el fondo eso es lo q estas haciendo.. adivinando el futuro... y siempre con anticipacion...
todo cambio en la bolsa el dia de mañana sera una repercusion debido a un cambio brusco el dia de hoi..

lamentablemente hay muchas personas q buscan la seguridad en cosas concretas y predecibles...
nosotros nos hemos dejado llevar por lo comun.. sin embargo nuestra esencia nos permite viajar con nuestra mente por muchos lugares y tb nos permite elegir las personas q keremos ser fuera del lugar q te da la seguridad q el ser humano por esencia necesita...
por eso q la diferencia la marcamos nosotros... al hacer un linea y dividir el mundo en 2 mitades... una en la q somos empedernidos perseguidores dela seguridad... y otra en la q solo queremos enfrentar cambios y saber si es posible encontrar de alguna u otra forma la felicidad...

cuidese pablito..
saludos..

PADRINO PANXO.

Por Anonymous Anónimo, a las 12:22 a. m.  



Quería saber de ti, mucho tiempo sin ver ni un solo rastro de tu presencia, quizás yo soy el culpable por lo desapegado que siempre he sido. Si fuera así perdón y tenemos que vernos luego :P
Felicidad? cuando busque sobre tu vida me encuentro con una gran sorpresa, has estado con inquietudes similares a las mías...
Después de lee a las 2 personas que han comentado me dieron ganas de dar a conocer lo que he averiguado.
Sabias que la felicidad ha sido la preocupación de todos los filósofos del mundo? (por lo tanto si hay ciencia que la estudia, llámese moral, ética y "ahora la economía") y supuestamente se ha logrado comprender su significado y se ha logrado solucionar el problema de la felicidad y del bien. Adivina quienes fueron? si, obvio los británicos con la economía... Locke cambio lo bueno por lo útil y Smith dijo que la felicidad es un sentimiento con el que somos controlados por la mano invisible, es decir un simple medio sin ninguna importancia humana.
Eso sería un resumen teórico. Ahora mi. Yo no les creo nada a los británicos, después de leerlos y conversar con gente que sabe del tema... es fácil darse cuenta que hay errores en su teoría, donde esta el razonamiento? donde esta el cariño que siento por mi familia y amigos?. Benham catalogó al dinero como la medida de la felicidad (y la única medida), yo soy mucho mas feliz viviendo rodeado de amor que nadando en dolares.
Creo en la búsqueda de la felicidad mediante al razonamiento, creo en poder intentar ser bueno. El método? jajaja cada uno lo hace como puede, yo me he tomado el camino de la escolástica.
Un cariñoso abrazo, cuídate mucho, cuida a tu gente, pídeles cariño y te sentirás feliz ^^
PD: use afirmaciones sin probar, obvio, no soy capas de explicar en una línea XD
PD2: ya paso mucho tiempo de que posteaste esto, quizás ya no pesques el tema pero en fin XD

Por Anonymous Anónimo, a las 9:20 p. m.  



PD3: me cambio o no a licenciatura en filosofía? XD

Por Anonymous Anónimo, a las 9:32 p. m.  



"Y para tí chiquilla que estás solita en tu casa..."
no lo había visto antes.... dp vamos a "hablar" XDXD

Por Anonymous Anónimo, a las 12:42 p. m.  



Y qué espera? comente usted también haciendo click acá...



Vuelva a la página principal de esta conspiración...